Fibrotomía Gradual según la técnica del Dr. ULZIBAT

Ayer tuvimos el placer de presenciar en directo la intervención quirúrgica de nuestro peque Iván, el Doctor Alexey Repetunov, le realizó una fibrotomía gradual siguiendo la Técnica del Dr. Ulzibat.

Iván operación ulzibat

Nos gustaría contaros en qué consiste esta técnica de intervención quirúrgica:

La técnica del Dr. Ulzibat, básicamente se trata de localizar y eliminar las contracturas y puntos de dolor directamente. Se realiza de una forma percutánea, con microcirugía, prácticamente no produce sangramientos, no deja cicatrices, no requiere inmovilización posterior del paciente  y aplicada adecuadamente permite tocar en una sola intervención varios grupos musculares de una vez.  Tratándose de una intervención a nivel de fascia o fibras musculares dañadas, no se trata el origen del problema (la espasticidad neurológica, las malas posturas o la compensación del resto de grupos). Se favorece el riego sanguíneo del musculo, se elimina el dolor y se aumenta el grado de apertura articular, por lo que se facilita la posibilidad del ejercicio y favorece enormemente el resto de terapias (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional). Dr. Alexy Repetunov Recomendando después de 3 meses de la intervención, terapias intensivas, como es el Método Therasuit.  En los casos donde el nivel de afectación es alto, se persigue eliminar el dolor y favorecer el manejo del paciente en las tareas de cambios posturales, aseo o transporte, así mejorando su calidad de vida.

 Os dejamos un enlace con toda la información:

http://www.serviciosmedicosecon.com/fibrotomia.html

Agradecer a Mónica, Eva Contador, al Dr. Repetunov y a todo su equipo por su amabilidad y por dejarnos presenciar la intervención.

6 comentarios de “Fibrotomía Gradual según la técnica del Dr. ULZIBAT

  1. sandra argañaras dice:

    Buenas tardes quería saber los requisitos para la operación. Soy la directora en un centro municipal en argentina para chicos sin recursos. Centro de Rehabilitacion Fisica municipal neurológica Papa Francisco. Muc has gracias. O a quien debo dirigirme para información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *