Ayer tuvimos el placer de presenciar en directo la intervención quirúrgica de nuestro peque Iván, el Doctor Alexey Repetunov, le realizó una fibrotomía gradual siguiendo la Técnica del Dr. Ulzibat.
Nos gustaría contaros en qué consiste esta técnica de intervención quirúrgica:
La técnica del Dr. Ulzibat, básicamente se trata de localizar y eliminar las contracturas y puntos de dolor directamente. Se realiza de una forma percutánea, con microcirugía, prácticamente no produce sangramientos, no deja cicatrices, no requiere inmovilización posterior del paciente y aplicada adecuadamente permite tocar en una sola intervención varios grupos musculares de una vez. Tratándose de una intervención a nivel de fascia o fibras musculares dañadas, no se trata el origen del problema (la espasticidad neurológica, las malas posturas o la compensación del resto de grupos). Se favorece el riego sanguíneo del musculo, se elimina el dolor y se aumenta el grado de apertura articular, por lo que se facilita la posibilidad del ejercicio y favorece enormemente el resto de terapias (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional). Recomendando después de 3 meses de la intervención, terapias intensivas, como es el Método Therasuit. En los casos donde el nivel de afectación es alto, se persigue eliminar el dolor y favorecer el manejo del paciente en las tareas de cambios posturales, aseo o transporte, así mejorando su calidad de vida.
Os dejamos un enlace con toda la información:
http://www.serviciosmedicosecon.com/fibrotomia.html
Agradecer a Mónica, Eva Contador, al Dr. Repetunov y a todo su equipo por su amabilidad y por dejarnos presenciar la intervención.