¿POR QUÉ EL TRATAMIENTO THERASUIT ES UNA TERAPIA INTENSIVA?

El tratamiento THERASUIT es una terapia intensiva de  3 horas diarias durante un mes de duración.

  • El número de sesiones (días) consecutivos,  permite un mayor control del día a día, lo que permite alcanzar un siguiente nivel funcional.
  • La intensidad del ejercicio, la resistencia aumenta a medida que el paciente va ganando fuerza.
  • El número de repeticiones que van aumentando de manera progresiva.
  • La dificultad va aumentando al cambiar la posición del cuerpo, la posición de la polea, la ayuda que le proporcionamos (pasiva, activa-asistida) y la especificidad del movimiento propuesto.
Este programa de ejercicios y fortalecimiento provoca cambios a nivel neuronal y muscular.Provocando al inicio del programa de tratamiento una mejora de las conexiones espinales, seguido por un aumento de la activación muscular.

En el trabajo intensivo de ejercicios y fortalecimiento personalizados como el que realizamos en Kiné Rehabilitación durante un tratamiento intensivo Therasuit, induce cambios en la estructura muscular, el metabolismo y la función.

En un paciente con Parálisis Cerebral se encuentra una cantidad inusualmente elevada de fibras musculares de contracción rápida (los músculos se contraen rápidamente con mucha fuerza pero con una resistencia baja), lo que dificulta la estabilidad y los movimientos controlados y funcionales.

fibras muscularesPor lo tanto, lo que vamos a intentar en convertir las fibras de contracción rápida en fibras de contracción lenta, esto no es fácil, pero se puede conseguir.

En los pacientes con Parálisis Cerebral se produce una disminución de la actividad neuromuscular, lo que provoca que las fibras de contracción lenta cambian a contracción rápida. Pero también podemos provocar el cambio contrario, de rápida a lenta, esto se consigue mediante un aumento de la actividad neuromuscular.

En resumen, mediante un entrenamiento aeróbico, con la intensidad adecuada y con un alto número de repeticiones, conseguimos aumentar la actividad neuromuscular que provoca el cambio de las fibras musculares de contracción rápida en lenta, consiguiendo mayor estabilidad y funcionalidad en los movimientos.

En Kiné Rehabilitación para conseguir estos cambios proponemos un tratamiento intensivo Therasuit personalizado en función de las necesidades de cada paciente, cada sesión consta de las siguientes partes:

therasuit kiné

  • Termoterapia.
  • Ejercicios propioceptivos.
  • Estiramientos neuromusculares.
  • Fortalecimiento analitico, mediante poleoterapia.
  • Ejercicios específicos con traje THERASUIT (en suelo o con ayuda de suspensiones o spider)
  • Cinta treadmill, bicicleta…
  • Vibroterapia.

 

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotras.

info@kinerehabilitacion.com o 983 084 112
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma.”
Mahatma Gandhi.